Tanto si estás desempleado como si tienes trabajo pero aspiras a otro puesto mejor, desde Tucumán Sin Filtro, te acercamos estas oportunidades laborales. De paso, aprovechamos para contarte cómo realizar un buen curriculum vitae.
Consejos para un buen curriculum vitae
- La información debe estar organizada, ser ágil y precisa. No debe superar las dos páginas.
- Debe ser atractivo, claro, gramaticalmente correcto y de fácil lectura. Evitar los errores de ortografía, más comunes en los curriculums de lo que se piensa.
- En caso que sea enviado en forma digital es importante que el formato pueda ser leído desde cualquier PC y que esté diagramado correctamente para su impresión.
- Es aconsejable insertar dos líneas en las que se definan brevemente los objetivos de carrera (el puesto al que se quiere acceder y el sector).
- Es fundamental no repetir información. Si se da vueltas sobre lo mismo y se repite información se extiende el CV en palabras, pero no en datos necesarios ni interesantes.
- Al hablar de la experiencia, lo ideal es focalizarse en los empleos o experiencias más recientes. Si se van a nombrar empleos muy antiguos, debe ser información relevante para lo que la empresa en la que uno se postula esté buscando.
- Eliminar el estado civil de la información, ya que no es relevante.
- Es preferible, mientras sea posible, utilizar términos u conceptos propios del empleo para el cual se hace la postulación.
- La falta de experiencia en perfiles JUNIOR no debe ser motivo para no armar un currículum. Aún cuando la experiencia sea poca, hay búsquedas que están orientadas a chicos que por primera vez tienen un trabajo y en ese caso hay que destacar, el deseo de aprender, el objetivo de sumar experiencias a la carrera y a la capacitación laboral.
- Una foto en la primera hoja, junto a los datos personales, es indispensable, para que en el caso de una entrevista futura el empleador pueda recordar a su entrevistado con facilidad.
- En el caso de poseer conocimientos en idiomas, debe colocarse el nivel de lectura, escritura, habla y comprensión.