Carlos Palloti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación estuvo en Tucumán para presentar ante los empresarios y emprendedores del sector de software, un proyecto de cooperación técnica que permita el desarrollo y el fortalecimiento de la industria.
La realización de este proyecto tiene como objetivo contribuir a la creación y/o desarrollo de clusters de servicios basados en el conocimiento en regiones seleccionadas, fortalecer la articulación entre las empresas del sector, las instituciones educativas y los gobiernos locales e identificar oportunidades para el desarrollo de negocios, la atracción de inversiones y la generación de empleo a nivel local en el sector de servicios basados en el conocimiento.
“En Argentina, los servicios tecnológicos, es decir, la industria del software es el tercer rubro de la economía, luego del agro y la industria. Es una actividad que está en constante crecimiento”, aseguró Pallotti y agregó: “La intención es que en estos cuatro años de gestión incorporemos 80 mil personas a la industria del software e incrementemos 4 mil millones de dólares en exportación. De hecho el plan para este año es que las empresas logren generar 10 mil nuevos puestos de trabajo”.
Tucumán tiene más de mil empleados trabajando en la industria del software actualmente y es una industria que está en constante crecimiento. Juan Pablo Lichtmajer, titular de educación, dijo por su parte que “el desarrollo tecnológico es fundamental para la generación de empleo. Eso requiere de una actividad conjunta entre Educación y Producción”.
Foto: Comunicación Tucumán