La muerte de una persona el último viernes detonó un nuevo enfrentamiento entre dos “clanes” en Villa 9 de Julio que si disputan el territorio por la venta de estupefacientes. Luis Calderón, perteneciente a la familia Toro fue asesinado, presuntamente en el marco de esa lucha y pocas horas después “Coco” Toro, el padre de la víctima se presentó en una vivienda para “vengarlo” y le disparó a José Rodríguez. Rodríguez es el padre de una adolescente de 14 años sindicado como el autor material del homicidio de Calderón.
Por el momento personal de las fuerzas de seguridad trabaja allí para dar con el paradero de cinco personas y para evitar más conflictos.
La Justicia ya pidió la detención de cinco personas, entre ellos tres hombres, una mujer y a Coco Toro, acusado de dispararle cuatro veces a quien murió la última semana. El viernes mataron de un balazo en el pecho a Luciano Calderón, integrante de los Toro, familia que se enfrenta con los Carrión por la droga.
Mientras tanto, la sospecha más fuerte de la Policía, es que el ataque y el crimen se habría producido por la diferencia que existen entre ambas bandas que se enfrentan por el control de la barriada.
Por el momento personal del 911, del grupo CERO, de infantería y de la Dirección General de Investigaciones y Delitos Complejos, controlan el lugar, ante el pedido de paz de los vecinos.
Foto: Comunidad Policial