Un joven fue asesinado en la madrugada de este domingo luego de que fuera agredido por siete personas que lo atacaron a golpes, presumiblemente para robarle la motocicleta.
La víctima sufrió heridas mortales en la cabeza, después de que lo golpearan contra una columna de cemento del alumbrado público, en la Diagonal Alejandro Heredia al 2.700, en el barrio Aguas Corrientes, al norte de la capital.
La Policía sospecha que los jóvenes fueron atacados y luego decidieron ir a buscar a sus agresores, que terminaron superándolos en número
La víctima fue identificada como Fabián Chocobar, de 25 años, que se domiciliaba en el Sector 6 del barrio Lomas de Tafí, quien ingresó sin vida al Caps San Rafael, tras ser brutalmente agredido momentos antes por sujetos que lo atacaron a golpes.
El Ministerio Fiscal tomó intervención en el caso a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios, a cargo de Adriana Giannoni. El prosecretario Marcelo Salla, por parte de la unidad judicial actuante, coordinó las tareas judiciales y policiales desplegadas.
Brutal ataque
En el marco de la investigación, prestó declaración Carlos Carrizo, de 23 años, quien acompañaba a Chocobar cuando se produjo el ataque. Según su relato, ambos se dirigieron en motocicleta a comprar cerveza en un negocio. Allí, varios sujetos atacaron ferozmente a Chocobar, propinándole golpes en la cabeza que ocasionar su deceso.
De acuerdo a las pericias en el lugar, los atacantes habrían golpeado la cabeza de la víctima contra un poste de luz, ya que allí se encontraron restos biológicos. Luego, se apoderaron del rodado en que se movilizaban Chocobar y su amigo y escaparon. Un vecino a bordo de una moto llevó al joven hasta el Caps San Rafael, donde llegó sin vida, como consecuencia de dos heridas contusas en la cabeza, del lado izquierdo, con pérdida de masa encefálica.
Detenidos
En las últimas horas se anunció que dos jóvenes fueron aprehendidos como sospechosos de haber participado del salvaje ataque .
Según informó la Policía, los aprehendidos, apodados “Tomate” y “Balín”, serían integrantes del grupo de al menos siete personas que atacaron a Chocobar para robarle la motocicleta.
El joven vivía en Lomas de Tafí y, junto a un amigo, había llegado hasta la zona para comprar bebidas: allí habría sido atacado por los sospechosos
Desde la Fiscalía de Homicidios de la I° Nominación, a cargo de Adriana Gianonni, se ordenó que los dos sospechosos queden en calidad de aprehendidos y que presenten su declaración, mediante videollamada.