Tras una profunda investigación, un taxista fue detenido esta semana al ser identificado como el posible autor de un abuso denunciado por un joven siete semanas atrás.
Todo comenzó cuando un joven de 20 años denunció que el 10 de noviembre pasado había abordado un taxi para trasladarse hasta el barrio Policial. Había tomado el vehículo en la esquina de calles Ayacucho y Bolivar, en el barrio Sur de la capital tucumana.
Según el relato de la víctima, se sentó en el asiento del acompañante y le habría dicho al taxista que condujera por calle Jujuy. Sin embargo, el conductor no le habría hecho caso y habría circulado por otro camino. Se movilizó por Jujuy solamente hasta la avenida Roca, y continuó por avenida Alem hasta la altura del 3.600, aproximadamente.
El taxista habría llegado hasta un pasaje con escasa iluminación, donde detuvo la marcha del vehículo y se bajó del rodado. Segundos después, agredió al pasajero y, bajo amenaza, abusó sexualmente de la víctima.
El joven narró horas después ante la Policía que el supuesto agresor era una persona robusta, de tez trigueña y de unos 45 años. Además, dio características del taxi.
A partir de la denuncia, la fiscala Adriana Giannoni ordenó el inició de la investigación del caso. Así, integrantes de la División Delitos contra las Personas de la fuerza de seguridad comenzaron la búsqueda del presunto abusador, fundamentalmente en la Capital pero también en el Gran San Miguel.
Los datos que manejaban durante esos días los investigadores eran pocos. A pesar de ello, realizaron trabajos en la zona donde fue abordado el automóvil y también donde se perpetró el abuso. A la vez, realizaron averiguaciones en distintas empresas de servicios de taxi.
A partir de los elementos que fueron recogiendo, los pesquisas pudieron determinar que se trataba de un vehículo Fiat Uno, y finalmente consiguieron el número de licencia. De esa forma, se llegó al secuestro del rodado. Sin embargo, se dieron también con que el posible autor del abuso ya no prestaba servicio con ese móvil.
El trabajo continuó y los pesquisas lograron saber que la persona que manejaba el auto cuando sucedió el hecho era un hombre de 47 años, con domicilio Villa Mariano Moreno, Las Talitas, y que ya trabajaba ahora usando otro taxi. Por ello, la Justicia ordenó el allanamiento en esa vivienda. El sujeto fue ubicado posteriormente en la intersección de calles Salta y Santa Fe, en la capital. El sospechoso se encuentra detenido.