Braian Roldán, de 27 años, considerado el principal sospechoso del crimen del hincha Manuel Alejandro López se entregó a las autoridades en las últimas horas.
El fiscal Carlos Sale ya había manifestado que el ahora aprehendido estaba identificado como el principal acusado.
“Tenemos indicios para señalar que el autor material del crimen es de apellido Roldán, lo estamos buscando intensamente, y de acuerdo a los testimonios estaría determinado que el autor del disparo fue directamente a matar a López. En medio de una pelea, donde había armas blancas, Roldán tenía el arma de fuego y le efectuó el disparo casi a quemarropa, en la zona de la nuca con salida del proyectil por la frente”, había indicado el fiscal Sale. El sospechoso se presentó con su abogada.
La familia
Santos López dijo que la familia se había enterado a través de la prensa y los comentarios que su hijo había sido asesinado. Manuel Alejandro López, de 36 años, recibió ayer un disparo en la nuca, al parecer, en medio de una pelea entre integrantes de una facción de la barrabrava de San Martín de Tucumán. Ocurrió un par de horas antes del encuentro entre el “Santo” y Belgrano de Córdoba, a unos 150 metros del estadio La Ciudadela.
Santos López, en esa línea, expresó que “cayeron mal los comentarios, sea con fundamentos o no, sobre la vinculación de su hijo con las facción de la barrabrava”. También se mostró molesto por las declaraciones del fiscal del caso, Carlos Sale, y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.
“Según el fiscal, mi hijo tenía mucha droga y que, de acuerdo a la cantidad, no era para consumo personal, sino para venta. También tenía mucho dinero. El único dinero que pudo haber tenido mi hijo fueron $ 5.000 que yo le había dado, por el precio de 10 entradas”, expresó.
“La única explicación real es que a mi hijo lo han matado. Mi hijo no integró ninguna banda, como lo expresaron en los comentarios”, añadió. “Aquí, era amigo de todos. No tenemos enemigos”, señaló.
Y prosiguió: “Si ellos hablan de una banda, que presenten la información. Un ministro no puede asegurar una cosa así, cuando hay tantas aberraciones en Tucumán”.