El bono otorgado por parte de Nación para los trabajadores pertenecientes a la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (S.E.O.C) logró ayudar económicamente a gran parte de las personas que se encuentran en el rubro, aunque hubo una parte que no pudo hacerlo.
La ayuda, que se otorgó a partir del golpe económico afectado por la pandemia del coronavirus, se trata de $3.500 para los que se desempeñan en este rubro.
En Tucumán, el sindicato que nuclea a los trabajadores de este sector había confeccionado un padrón de 12.500 empleados para recibir el beneficio. Sin embargo, sólo 8.500 pudieron cobrar el bono, mientras que 4.000 trabajadores quedaron fuera del beneficio.
Por lo tanto, el total de los que todavía no lograron acceder al beneficio, podrán empezar a cobrarlo desde este miércoles, en el Hipódromo y desde las 7 hasta las 14. Por su parte, los que tengan domicilio en el interior, deben dirigirse a la sucursal de Caja Popular de dicho departamento.
Para lograr tener el dinero, es necesario llevar fotocopia de ambos lados del DNI como así también el plástico. En primera instancia, los de Capital, cobrarán los que tengan finalización de su documento del 0 al 4 y el jueves, lo harán del 5 al 9. Mientras que fuera de la misma, todos recibirán su parte en esta mitad de semana.