Cuando todo hacía pensar que tras ganar la ida 1 a 0 en Brasil a Boca se le iba a hacer más fácil lograr la clasificación, el “Xeneize” no jugó un buen partido, fue derrotado por Inter, pero luego se repuso en la tanda de penales para avanzar a la siguientes instancia de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no estuvieron a la altura y terminaron perdiendo 1 a 0 en los 90 minutos con un gol en contra del colombiano Frank Fabra.
A pesar de generar situaciones y de tener a un Carlos Tévez que buscó el gol toda la noche, el local no pudo romper el cero en el arco visitante y por esto la clasificación se definió desde los doce pasos.
Allí, el conjunto de la Ribera fue más contundente y tras aprovechar la mala puntería del equipo brasileño, avanzó de ronda.
Su próximo rival, será un conocido del fútbol argentino, se trata de Racing, quien derrotó por penales a Flamengo, campeón defensor. El primer duelo de la serie se disputará el 16 de diciembre, en Avellaneda, mientras que la vuelta, una semana más tarde, en La Bombonera.