Benjamín Cortés tiene apenas 23 años. Es estudiante de informática y un sueño a punto de cumplirse: En los próximos meses se sumará como operador full time a la compañía estadounidense Microsoft. Además, fue distinguido por el Programa Orgullo Tucumano.
El Programa Orgullo Tucumano busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de jóvenes tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán.
“Tuve un pequeño reconocimiento por haber recibido una oferta de trabajo de Microsoft e Estados Unidos. Esto sirve para compartirlo y motivar a más jóvenes para que se animen a finalizar sus estudios. Me parece algo muy importante y muy bueno el Orgullo Tucumano porque los jóvenes necesitamos de una motivación real. Compartir esta experiencia me parece muy bueno, es una iniciativa que se debe compartir”, dijo Cortés.
Luego explicó: “Voy a trabajar de programador, el proceso de selección fue por aplicación de una pasantía, por la fecha que egreso no podía entrar como pasante y me ofrecieron un puesto directamente. Me hicieron preguntas técnicas de programación y situacionales. Voy a Washington, Seattle”.