“Me lo mataron como un perro, mi hijo tuvo antecedentes hace 11 años y cumplió con arresto domiciliario”. Los familiares de Manuel López, “Berenjena”, ya saben que el hombre 36 años que pertenecía a la barra de San Martín fue golpeado con brutalidad antes de ser rematado de un tiro en la cabeza.
Todo indica que López conocía a quienes lo habrían asesinado en el marco de un supuesto ajuste por “haber sido desleal” al grupo al que pertenecía, conocida como “La Banda del Camión” compuesta por los hermanos “Fly”. En las últimas horas, un vehículo en el que se habrían movilizado los atacantes de López fue secuestrado por los pesquisas.
De acuerdo a la investigación que comenzó pasadas las 19 de este lunes, cuando se tomó conocimiento del crimen de López en las inmediaciones del estadio de San Martín, Sale señaló que todo se habría originado por la pelea entre dos grupos de hinchas que se disputarían el control territorial, por el manejo de dinero y poder dentro de esa facción. Detrás del brutal ataque, hay un negocio del que se alimentan los personajes que son los protagonistas de una nueva muerte en el fútbol.
“Tenemos indicios para señalar que el autor material del crimen es de apellido Roldán, lo estamos buscando intensamente, y de acuerdo a los testimonios estaría determinado que el autor del disparo fue directamente a matar a López. En medio de una pelea, donde había armas blancas, Roldán tenía el arma de fuego y le efectuó el disparo casi a quemarropa, en la zona de la nuca con salida del proyectil por la frente”, señaló el fiscal Carlos Sale, quien lleva adelante la investigación.