A través de un escueto comunicado publicado en sus historias de Instagram, Benjamín Vicuña anunció que se separó de la China Suárez. Los rumores de crisis que enfrentaba la pareja resultaron ciertos, y tras un prudencial tiempo de espera, el chileno fue el encargado de confirmar la noticia.
“Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy eso nos lleva a tomar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos”, escribió. “Agradecemos el respeto por esta decisión y darnos el tiempo para vivir este proceso de la mejor manera. Gracias”, culmina el mensaje.
Días atrás en El show de los escandalones (América), Rodrigo Lussich había adelantado que la pareja estaba en crisis. En ese entonces, la panelista Paula Galloni explicó que el conflicto estaría relacionado con una casa. “Ellos ahora están alquilando y están armándose su propia casa, que la compraron. La están refaccionando con arquitectos y esto tiene muchos gastos y parece que se están excediendo. Él no está queriendo largar lo que hay que pagar”, señaló.
Vicuña y Suárez comenzaron su relación en 2016, después de trabajar juntos en la película El hilo rojo. Los actores no tardaron mucho en ensamblar sus familias, dándole la bienvenida en 2018 a la primera hija en común, Magnolia. En 2020 agrandaron la familia con la llegada de Amancio. Él ya era papá de Bautista, Benicio y Beltrán (de su relación con Pampita), mientras que ella tenía a Rufina (de su relación con Nicolás Cabré).