El movimiento social Barrios de Pie marchó hacia la sede del Ministerio de Desarrollo social de la Nación para reclamar que se destrabe el envío de fondos para pagar salarios sociales adeudados, solicitar mayores partidas alimentaria y denunciar que el Ejecutivo no está enviando los fondos para contener a las personas que asisten a los comedores populares.
En Tucumán, el referente de la organización, José Argañaraz, explicó que se trata de 420 personas que desde hace 2 meses han dejado de percibir el Salario Social Complementario. Luego de manifestaciones anteriores habían logrado la promesa de que a partir de este mes serían reincorporados a las planillas de cobro, lo cual hasta aquí no se cumplió.
Por otro lado, alertaron que desde Nación se puso en duda el programa Merienda Fortificada, que solamente en Tucumán asiste nutricionalmente a más 6300 niños y niñas. “Están preocupados por revertir un resultado electoral y no los problemas de hambre que tienen millones de personas”, remarcó Argañaráz.
Frente a la puerta de ingreso de la sede del ministerio, la organización social instaló un mesón y prepararon una olla popular para alimentar a los que asistieron.