Siete detenidos escaparon esta madrugada de la comisaría sexta, en el barrio El Bosque, Tucumán, y ahora son buscados intensamente por la Policía en distintas zonas de la capital y del conurbano tucumano. Los fugados, identificados como Agustín Fernández, Ariel Alejandro Lobo, Jesús Navarro, Ramiro Salinas, Luis Omar Farías, Jonathan Jiménez y Agustín Fernández, habrían aprovechado el cambio de turno del personal policial para salir de la sede ubicada en la intersección de las calles España y Asunción.
Este incidente agrava la crisis carcelaria en Tucumán, un problema que ha generado otros escapes en los últimos años. Los detenidos escapados no contaban con sentencias firmes, lo que impedía su traslado a una cárcel y mantenía su reclusión en la comisaría por cargos de robo agravado, abuso sexual y amenazas agravadas. Las autoridades investigan cómo lograron evadir la custodia en la comisaría.
La situación carcelaria en la provincia sigue siendo crítica. Apenas un mes atrás, el Ministerio de Seguridad había prometido reforzar los controles en las comisarías luego de otro caso polémico, cuando Abel Delgado, un detenido con VIH, falleció tras ser abandonado sin atención médica en la comisaría 11°. Además, el Comité Provincial de la Tortura, a cargo de Fernando Korstanje, informó que más de 1.350 personas ya sentenciadas siguen detenidas en comisarías, sumándose a un total de 2.200 personas en estas instalaciones.