Vecinos del barrio Echeverria, de la capital tucumana, salieron a las calles a protestar, pidiendo más seguridad en la zona. Según plantean, la cantidad de robos es alarmante y cada vez más constante. Además, les preocupa a violencia de los ataques.
Los manifestantes se concentraron por la tarde noche de este lunes en la plaza del barrio, al frente de la comisaría 14°, y finalmente autoridades de la Policía de Tucumán se reunieron con los pobladores quienes expusieron cuáles son las zonas de mayor peligrosidad en el barrio.
Los comisarios Joaquín Girvau, René Ramírez de la Jefatura de la Zona II junto al comisario Luis López de Guardia Urbana se reunieron con los manifestantes, quienes pidieron mayor presencia policial en zonas específicas, que se conocen son de mayor riesgo.
“Se asumió el compromiso de reforzar la presencia en la zona con más operativos, se realizará una planificación y diagramación para ampliar la cobertura de seguridad” señalaron desde la Policía de Tucumán.
El diálogo calmó los ánimos de los vecinos, que seguirán en permanente contacto con la fuerza diagramando los operativos necesarios para ampliar las tareas preventivas de los efectivos.