La rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón, participó de una reunión con los rectores de las universidades públicas y las autoridades nacionales. “Soy realista y entiendo que hay complicaciones de presupuesto, pero las universidades hemos venido teniendo mucha paciencia”, señaló la autoridad.
En ese mismo sentido y luego de la reunión que tuvo con el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich y luego el presidente Mauricio Macri, señaló que las casas de altos estudios necesitan un presupuesto que permita compensar los desfasajes de la inflación.
“Además, desde diciembre que no recibimos el dinero de los contratos-programa que nos permite cubrir el sueldo de los no docentes”, dijo y agregó: “Esos contratos significan alrededor de 20 millones de pesos hasta ahora”. Por su parte el presidente señaló que se otorgarán 500 millones de pesos pero sin una fecha fija.
Por su parte, los docentes nucleados en la CONADUH aseguraron que el anuncio no terminará con el problema del presupuesto y que solo son “parches”.
Foto: El Diario 24