Banda del Rio Salí: un hombre salió a robar en año nuevo y se durmió en medio del robo

Publicado el: 3 enero, 2024

En la madrugada del 1 de enero, un hombre de 29 años, apodado “Curi”, fue detenido en una vivienda del barrio 4 de Mayo, en Banda del Río Salí. Junto con un cómplice, se apoderó de perfumes y cerca de $90,000, pero su siesta lo llevó tras las rejas.

Este martes por la mañana, la Justicia confirmó la prisión preventiva por 20 días para “Curi” y solicitó al hospital Avellaneda que se someta a un tratamiento por consumo problemático.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, cuando los ladrones ingresaron al hogar a través de un boquete. Llenaron sus bolsillos con ropa, perfumes y dinero, pero la siesta de “Curi” lo dejó atrás, ya que su cómplice escapó con el botín al notar que se había quedado dormido.

La tranquila siesta de “Curi” fue interrumpida por la llegada de la policía, alertada por la llamada de emergencia de los dueños de la casa, quienes lograron recuperar parte de lo robado.

Este 2 de enero, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de feria formuló cargos contra el sospechoso y solicitó 38 días de prisión preventiva, aunque la Magistratura de feria lo redujo a 20 días, sumando también un oficio al hospital Avellaneda.

“Es un vecino que irrumpió con otra persona en la casa durante Año Nuevo, aprovechando la nocturnidad. Se debe tener en cuenta el daño que significó la sustracción”, argumentó Augusto Moeykens, auxiliar de fiscal.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462