Un profesor de un colegio privado de la ciudad de banda del río Salí fue denunciado por el papá de una alumna de tercer grado por abuso sexual. Serían al menos tres los casos, de acuerdo a lo difundido por los familiares de varios alumnos a través de las redes sociales.
El martes por la tarde, un hombre se hizo presente en la comisaría de esa localidad del este para realizar una grave denuncia; que su hija de solo 8 años de edad era obligada “a sentarse en las piernas de un profesor y darle besos”. Según indica el preocupado padre, “serían al menos tres” las compañeritas que eran sometidas a esta practica por el docente que brindaba clases de la materia “Religión”. La noticia corrió como reguero de pólvora entre los padres de varios alumnos que encendieron las alarmas.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, las autoridades de la institución educativa, habrían exigido al profesor presentar la renuncia de inmediato. Esta actitud puso en alerta al resto de los padres que decidieron dar a conocer el caso a través de las redes sociales por temor a que el profesor sospechado pueda conseguir trabajo en otro lugar y llevar a cabo las mismas prácticas pederastas. En las redes, incluso, los padres subieron una fotografía en la que se ve al acusado junto con una alumna.
Al respecto, un grupo de padres tomó la decisión de no enviar este miércoles a clase a sus hijos y a realizar una reunión en donde tomarían decisiones a fin de profundizar la investigación en torno a la denuncia realizada.