El intendente Germán Alfaro y la diputada nacional Beatriz Ávila, ambos de Cambiemos, se encuentran de vacaciones de sus funciones políticas pero un hecho podría perturbar su tranquilidad.
Un amigo del mandatario municipal y su esposa denunció que la casa del matrimonio fue baleada el domingo a la madrugada. El hombre está cuidando la casa del jefe municipal por sus vacaciones y realizó la denuncia policial el lunes a la tarde.
“Como a las 3 de la madrugada (sentí) como un golpe seco, por lo que le di poca importancia. Esta mañana (por este lunes), al levantarme, me encuentro con un vidrio de un ventanal que da al fondo con dos impactos de arma de fuego, como de un arma de calibre 22”, consta en la denuncia de Carlos Sebastián Suárez ante el oficial Leonardo Robles, de la seccional 2°.
Fuentes de la Municipalidad explicaron que Suárez ocupa momentáneamente la vivienda del intendente, ubicada en Rondeau al 400, junto a su esposa y dos hijos, mientras la familia Alfaro realiza un viaje al norte de Brasil.
La fiscala de Instrucción Penal de la II Nominación, María del Carmen Reuter, quien finalizó este lunes el turno durante la feria, informó que la denuncia policial no había llegado a su despacho. Al parecer, la presentación en la comisaría fue realizada a las 17, una hora después de que finalizara el turno de la Fiscalía II. La Fiscalía IV, a cargo de Diego López Ávila, quien inicia hoy su turno, retomará el caso.
El subsecretario de Comunicación de la Municipalidad, Juan Pablo Durán, expresó su aflicción por el incidente denunciado. “Resulta sumamente preocupante lo ocurrido. Ahora la Fiscalía de turno deberá investigar para esclarecer el hecho, ya que según los peritajes de Criminalística se determinó que uno de los dos proyectiles corresponderían al calibre de un arma de 9 milímetros”, consideró el funcionario, que no adjudicó a ningún sospechoso el supuesto ataque. Y agregó: “lo que sucedió es alarmante y muestra la situación de extrema inseguridad que padecemos los tucumanos”.