Luego de una semana en el que estuvo en el centro de la atención debido a los contagios por COVID-19, los vecinos de Lastenia parecen estar más aliviados. A partir de la reducción de casos provenientes del perímetro estipulado para contener el foco de coronavirus, se tomó la decisión de reducir el mismo.
La noticia, que fue confirmada por el Intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, se hizo realidad en la noche del martes, cuando el vallado fue movido unas cuadras debido al poco aumento de contagios dentro del perímetro.
Desde hace más de una semana, los vecinos de la ciudad del Este de la capital tucumana, se encuentran aislados al detectarse el paciente 0 en dicho lugar y deberán aguardar hasta este viernes para que se cumplan los 15 días obligatorios de cuarentena.
“No estamos teniendo contagios en el perímetro, por lo que decidimos achicarlo en ocho manzanas, la Policía trabajó en el rediseño del lugar. El 80% de los casos está relacionado con el primer caso, el 20% son transportistas”, manifestó Monteros, en cuanto a la decisión.