El Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, estuvo reunido este viernes con Pablo Yedlin, secretario de estado, para tratar el anteproyecto de la creación de un Estadio Único en la provincia.
“Venimos trabajando para poder ir coordinando las acciones que se van a ir dando en los próximos meses con respecto al Estadio Único”, señaló.
Giobellina contó que “la idea es preparar un proyecto y al tenerlo, poder calificar para distintas financianciones a nivel nacional e internacional para concretar este viejo anhelo de la provincia”.
“Yo creo que esto va a potenciar la cantidad de eventos y los estadios de Atlético Tucumán y San Martín van a ser complementarios a este Estadio Único que tanto se necesita”. Además contó que “se van a estudiar todos los deportes a nivel internacional que se van a poder dar, junto a shows y eventos de distinto tipo porque el complejo albergaría tanto un estadio cerrado como uno abierto“.
Pdte. @SebaGiobellina se reúne con @pyedlin y secretarios de Estado, entre otros, para tratar el anteproyecto del estadio único #Tucuman pic.twitter.com/Fa66MMrPS1
— PRENSA Tucumán Tur (@PrensaTucTur) 5 de mayo de 2017
Con respecto al lugar de locación, “se están analizando las posibilidades. Se están viendo distintas zonas en San Miguel de Tucumán y sus alrededores“, detalló.
Aunque aún no hay plazos sobre la construcción, Giobellina anunció que “en las próximas semanas podremos adelantar un poco más sobre el anteproyecto”, cuya financiación “es muy probable que sea un mix de financiación de Nación y créditos internacionales directamente dirigidos al Gobierno Tucumano.
El funcionario destacó la repercusión turística que traerá la posibilidad de realizar “eventos internacionales a lo que hoy en día no podemos postularnos por no tener un espacio que reúna las características de accesibilidad y de capacidad para poder tener shows musicales, culturales y deportivos” .
Además, valoró las inversiones que traería a la provincia no sólo en el Estadio Único sino que “también irradiará inversiones privadas a la vuelta de este gran complejo que seguramente va a mejorar toda la zona donde se instale“, pronosticó.
En cuanto a la capacidad a la que se aspira, Giobellina adelanta que será “la mayor capacidad de todo el norte de argentina”. En los estadios únicos de todo el pais, la capacidad varía entre 15000 y 27000 y “éste superaría ampliamente esta capacidad“.
No es necesario la creación de un estadio único si antes están las consecuencias de las inundaciones.