Adriana Bueno, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, confirmó un paro de las actividades que tendrá comienzo este martes 30 de junio hasta el jueves.
La medida de fuerza, se realiza por la falta de pago de una deuda salarial de 3 meses, de una apertura a paritaria, pase a planta permanente, pago del bono nacional, entre otros puntos.
La huelga, contempla concurrencia al lugar de trabajo y sólo se atenderá urgencias, internados y guardias. Además está previsto que habrá una marcha en Concepción y una caravana en San Miguel de Tucumán.
“El martes en Concepción marcharemos a Plaza Mitre y el miércoles 1 habrá una caravana a las 12:30, luego nos concentramos en la sede de Sitas y vamos a pasar por el Hospital Padilla y el Hospital de Niños, hasta la Plaza Independencia donde culminará”, señalo Bueno.
La protesta de esta semana, no afectará la atención de urgencias, internaciones, la provisión de leche y de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, entre otras cosas.