Lo confirmó a Tucumán Sin Filtro la Presidenta de la Cámara de Concesionarios de Quiniela de Tucumán, Mary Volpi de Radusky quien calificó al aumento como una medida “arbitraria” por parte de la Caja Popular de Ahorros que sin consultarles habría tomado esta medida semanas atrás. “Desde el 20 abril por una resolución de la Caja Popular se llevó el reglón a $2. Se aumentó el 100%”, explicó Volpi, en este sentido dijo que a una semana de esta decisión la venta en vez de subir, bajaron un 6%.
La empresaria dijo que cree que con esta medida se quiere beneficiar a las quinielas clandestinas. “Nuestro temor con este aumento es de que vuelva a crecer la clandestina y que se vea perjudicada la red comercial, que llega a las mil sucursales”, apuntó Volpi
Los costos de la Quiniela no subían desde hace 20 años, confirmaron a Tucumán Sin Filtro fuentes de la Caja Popular. Desde la Cámara de Concesionarios de Quiniela dijeron que si bien no se aumentaba el “renglón” se aumentaban las ventas y por ende los ingresos a la Caja Popular. “Somos unas de las provincias de mayor venta de quiniela del país”, señaló.
Volpy de Radusky dijo que no sabe cuál es el destino de los fondos que ingresan a la Caja Popular y que salen del juego oficial. “Como cámara defendemos al público apostador, es un juego noble y le devuelve el 60% a la comunidad. No sabemos el destino, es muchísimo dinero anual que tienen desde la Quiniela”, comentó.
Lo cierto es que la recaudación para la Caja Popular de Ahorros será el doble a partir de este aumento.