Luego de la escapada del dólar en la jornada negra del jueves, el temor por el desabastecimiento del combustible se apoderó de la gente. En las últimas horas se vieron largas colas en las principales estaciones de servicios con el objetivo de poder llenar el tanque. Como si eso fuera poco, también se viralizó un audio que generó bastante preocupación. Desde la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afine, desestimaron este audio y afirmaron que no tienen conocimiento de cuando se producirá un nuevo aumento.
En cuanto al abastecimiento de los combustibles, Gonzalo Rodriguez Titular de CAPEGA en la provincia, aclaro que es normal y que si vendió mas de lo acostumbrado en la jornada del jueves. Pero informo que no habrá desabastecimiento, que esta todo controlado. Así mismo se emitió un comunicado desmintiendo la escases de combustible.
La nafta super supera los los $34 pero con esta suba del dólar, se espera un incremento para este fin de semana o para el próximo lunes. Pero según Grabriel Bornorbi informo que esta previsto el aumento para este fin de semana,“ya estaba pactado por la ley 27430, que establece aumentos para marzo, junio, septiembre y diciembre. La nafta aumentaría 1,6% y el diésel, 1,2%. Si lo trasladamos a pesos, serían unos 60 centavos para las naftas y 40 para el diésel”, expresó el vocero de la confederación en una entrevista en radio La Red. Sin embargo, no descartaron que la suba pueda ser mayor como consecuencia de la devaluación.
Sobre el impacto de la suba del dólar en los combustibles, el titular de Capega explicó que se tratará de un incremento muy importante. “El costo del principal producto de elaboración de los combustibles, que es el petróleo, es en dólares. Por lo tanto, en la medida que siga habiendo devaluación del peso, el precio a nivel nacional va a tener que seguir aumentando para seguir manteniendo la rentabilidad en las petroleras”, anunció, aunque no pudo precisar cuándo se darán los aumentos por la devaluación de las últimas 48 horas.