Martina Oliva, una modelo de 23 años que ganó el certamen de Miss Orán y compitió para ser Miss Universo por Salta, fue detenida este miércoles cuando iba hacia el aeropuerto de Salta con 22 kilos de cocaína escondidos en la mochila de su hija. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la detuvo junto a un hombre de 29 años, conocido como “El Perro”, quien estaría vinculado con una banda de narcotráfico.
Oliva viajaba en una camioneta junto a una de sus hijas y el hombre detenido cuando los efectivos de la PSA revisaron el vehículo y encontraron la droga envuelta en papel de aluminio dentro de la mochila de la niña. Tras el hallazgo, ambos fueron trasladados a la base de investigaciones en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Inicialmente, los investigadores pensaron que el hombre era pareja de Oliva, pero luego se confirmó que tenía conexiones con la banda “Los Bagayeros”, un grupo vinculado con el narcotráfico en la región. También se sospecha que podrían estar relacionados con Cristian Gabriel “El Gringo” Palavecino, un delincuente detenido en Orán en octubre de 2023, acusado de un millonario robo y otros crímenes.
Martina Oliva es oriunda de San Ramón de la Nueva Orán y es hija de un reconocido empresario de la carne. Desde joven se dedicó a los concursos de belleza, logrando ganar Miss Orán y representando a Salta en el certamen de Miss Universo, aunque no logró el título.
En redes sociales, “Martu”, como la conocen en su ciudad, compartía su vida de lujos y su emprendimiento de venta de carteras e indumentaria. Horas antes de ser detenida, publicó un mensaje contando que estaba camino al aeropuerto para un viaje que finalmente no pudo realizar.