El martes fue detenido tras dos semanas de intensa búsqueda de un hombre señalado como el autor material de un crimen perpetrado a sangre fría.
EL 8 de febrero a las 21.30 fue asesinado Luis Ángel Sánchez, de 30 años. La víctima viajaba junto a su hermano en un carro tracción a sangre cuando, al llegar a la calle Olleros al 2400, en el barrio Elena White, el conductor de una moto Honda Wave color negra se les cruzó en el camino y realizó varios disparos sin mediar palabras.
Los pesquisas pudieron averiguar que el autor del disparo mortal contra Sánchez era un hombre conocido como “Chancha Blanca”, y que el desenlace habría tenido que ver con un ataque premeditado por venganza.
Este martes, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Unidad Regional Norte recibió información extraoficial sobre la presencia de Sergio “Chancha Blanca” Pérez en las inmediaciones de una rotonda ubicada a la altura del kilómetro 1285 de la Ruta Nacional 9, en la localidad de Lastenia.
De manera discreta montaron un operativo cerrojo para lograr la captura del prófugo, cuando alrededor de las 11 de la mañana pudieron observarlo a bordo de un automóvil Volkswagen Fox de color gris con vidrios polarizados, que circulaba por la rotonda y luego tomó por una camino alternativo que une la ruta 9 con la 302. Allí, los policías pudieron interceptar el vehículo, y con la voz de “Alto policía”, pudieron reducir sin mayores inconvenientes al Pérez.
“Chancha Blanca”, tiene 31 años, vive en la zona del Barrio San Roque de El Manantial y quedó aprehendido por orden de la Fiscalía especializada en Homicidios de la II Nominación por estar imputado en la causa “Homicidio”.