El triunfo de Atlético este lunes por la noche frente a Argentinos Juniors dejó al tucumano en lo más alto de la tabla de posiciones con un dato no menos importante: con los tres puntos conseguidos en La Paternal ya consiguió salvarse del descenso.
De ahora en más, a falta de solo siete fechas que serán emocionantes, el decano se prepara para cumplir con el mayor objetivo tal vez, en la historia del club: ser campeón de primera división.
Lucas Pusineri llegó a Atlético Tucumán en medio de un panorama desolador con un plantel que no encontraba una salida a la seguidilla de derrotas. Pero el cuerpo técnico supo darle ímpetu a los jugadores que empezaron a demostrar en la cancha lo que podían dar por la institución.
Atlético Tucumán le sacó 22 puntos al último equipo en la tabla del descenso. En este caso y hasta ahora es Aldosivi de Mar del Plata.
Los jugadores ahora, sin esa mochila, saben que el objetivo es ese, aunque tratan de ir paso a paso. Los competidores mayores son Gimnasia y Esgrima de la Plata y más abajo, están Boca y Racing. Pero este Atlético sabe de hazañas. A soñar.