Christopher Brito, meteorólogo tucumano que se desempeña en el Servicio Meteorológico Nacional, anticipó que para la semana próxima se espera que baje la temperatura y se registren lluvias, además de algunas nevadas en las altas montañas de Tucumán, originadas en la alta humedad que acarrea el fenómeno de El Niño.
Esto, según Brito, es algo atípico par la provincia. “Para los que tenemos memoria, a comienzo de septiembre estamos más bien acostumbrados a que ese periodo de sequedad que tenemos en el invierno continúe todavía en septiembre. Sin embargo eso cambió rotundamente a causa de El niño”, advirtió.
Las precipitaciones van a ser de intensidades débiles, en forma de lloviznas, según detalló Brito, y se mantendrán hasta el sábado por la tarde cuando está previsto que vuelva a mejorar el tiempo, anticipando unl domingo con sol a pleno, al igual que el lunes.
Eso si, “para el martes, estamos viendo el ingreso de aire frío otra vez a Tucumán; es más, inclusive con la chance tener algunas nevadas en montaña para lo que es el día miércoles por la madrugada”, avisó Brito.