Un nene de apenas un año de edad fue protagonista de una terrible historia que podría haber terminado en tragedia este lunes.
Su madre, de 29 años, habría intentado arrojarlo por la ventanilla de un colectivo de servicio urbano de la capital tucumana. Afortunadamente fue salvado por otra pasajera a tiempo.
En horas de la tarde una mujer bajó de un colectivo, en 24 de Septiembre y La Rioja, con un niño en sus brazos. La mujer buscó a la policía diciendo que la madre del niño lo quería arrojar del colectivo por la ventanilla, por lo que ella se lo quitó y cuando observó que se encontraba una policía cerca descendió del rodado para denunciar lo ocurrido.
La policía de inmediato subió al colectivo donde se encontraba la madre del menor y la trasladaron a una dependencia policial. Allí se la identificó como María Guerrero, 29 años de edad y madre del pequeño.
Inmediatamente se dio intervención a la Oficina del Centro en Red de Contención de Asistencia al Ciudadano, quienes al tomar conocimiento de lo sucedido dieron intervención al sistema de Emergencias 102, quienes informaron que la mujer presentaba un Pedido de “Depósito de persona” sobre el menor de edad, expedido por el Juzgado de Familia en lo Civil de la V Nomimación, desde el mes de abril.
La medida judicial no se podía llevar a cabo debido al cambio constante de domicilio de la mujer. Se dio intervención también al Instituto de Puericultura Sala Cuna, que al tomar conocimiento del caso disponen que de manera urgente el menor sea trasladado hasta allí. En tanto desde la Fiscalía se dispuso que quede detenida.