La Clínica Móvil Pública, del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brindó atención gratuita durante toda la semana en calle Bolívar al 3.200, en el barrio San Carlos. Allí, los vecinos llevaron a sus mascotas para realizar consultas veterinarias y tuvieron acceso a servicios de esterilización, castración, desparasitación, vacunación, análisis y tratamientos en general.
El director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, supervisó el cierre semanal del operativo, acompañado por el legislador Alfredo “Fredy” Toscano y la ex parlamentaria Beatriz Ávila.
“Una vez más, este servicio del CENARA ha convocado a muchísima gente, en este programa que busca aliviar la economía de los vecinos brindando gratuitamente un servicio tan caro como lo es el de las castraciones, que en el sector privado tienen un costo de entre $ 1.200 y $ 1.500, y otras atenciones veterinarias”, expresó Pérez Musacchia.
El funcionario informó que, entre el martes y este viernes, en el vecindario “se realizaron más de 90 castraciones y se suministraron 150 dosis de vacunas antirrábicas, dando respuestas a la comunidad, como pide permanentemente el intendente Germán Alfaro”.
El director de Higiene Urbana municipal recordó que todos los servicios que brinda la Clínica Móvil Pública del CENARA son gratuitos. “Esto es para beneficio de todos los vecinos, que de lo contrario, por una simple consulta veterinaria, tendrían que pagar $ 500, mientras que por una vacuna tendrían que pagar hasta $ 80”.
A su turno, Ávila dijo que “para la actual gestión municipal es una política de Estado el cuidado de los animales, por lo que se sigue trabajando en los barrios con esta clínica veterinaria móvil, que cuenta con un quirófano, con un servicio absolutamente gratuito”. La ex legisladora sostuvo que “los animales domésticos son un miembro más de la familia y es importante cuidar su salud, recorriendo los barrios con este móvil y también brindando la atención gratuita que se da en la clínica que funciona de manera fija en el CENARA, en avenida Francisco de Aguirre al 1.500”.
En tanto, el legislador Toscano dijo que “es para destacar la preocupación constante del intendente Alfaro por dar respuestas a los vecinos, no solamente en lo que respecta al estado de las calles, sino también con este tipo de programas, teniendo en cuenta que prácticamente en todas las casas de la ciudad hay una mascota”.
Agregó que “llevar adelante este programa implica un esfuerzo económico importante en un momento difícil que atraviesa el país, para tener animales sanos, vacunados y desparasitados, lo que a su vez garantiza que las familias gocen de buena salud, además de obtener un beneficio económico importante al acceder gratis a estos servicios”.
Por último, Toscano recordó que “por decisión de la actual gestión municipal, este operativo veterinario gratuito se instala durante toda la semana en cada uno de los barrios que visita, lo que permite cubrir casi la totalidad de la demanda que hay en cada zona de la ciudad”.