Participate Learning, un programa de educación global que tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural, convoca a docentes argentinos de nivel preescolar, primario o secundario para que den clases de español en escuelas de Estados Unidos.
Los requisitos principales son: tener un título de maestro de al menos cuatro años, que tengan un nivel intermedio de inglés y al menos dos años de experiencia al frente de un aula. Se elegirán entre 20 a 25 docentes.
La estadía en Estados Unidos será de entre tres y cinco años para los que resulten seleccionados. Durante ese tiempo, trabajarán dando clases en los programas de inmersión al español, es decir, en el que todas las materias se imparten en este idioma, en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
Si el docente tiene cónyuge e hijos menores de 18 años, ellos pueden aplicar para la visa y tendrán derecho a trabajar y estudiar en el país.
Aquellos que estén interesados en postularse, deberán hacerlo a través de la web de Participate Learning. En caso de ser preseleccionado, la persona será entrevistada vía Skype y será convocada por algún miembro del programa para tener otra instancia de manera personal.