Trabajadores de las ex Comisión Nacional de Pensiones, organismo que depende de Vicepresidencia de la Nación, denuncian el despido injustificado de 60 trabajadores del organismo.
En un comunicado difundido durante esta mañana por la Junta Interna de ATE Pensiones, aseguran que al llegar a su lugar de trabajo, los empleados afectados por la medida se encontraron con un cordón policial en la entrada y una lista donde se impedía expresamente el ingreso de 60 trabajadores de la repartición.
“El ajuste muestra nuevamente su peor cara. Como ya venimos denunciando, nuestro organismo viene padeciendo el recorte de las políticas públicas desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, momento a partir del cual empezó el desguace y el deterioro del sistema no contributivo”, reza el comunicado en uno de sus párrafos.
Entre otros puntos, el comunicado denuncia: la eliminación de la Comisión Nacional de Pensiones, creada en 1996 por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que las pensiones por vejez y madre de siete hijos fueron derivadas a la ANSES, la falta de pago de alquiler de varios centros de atención y la violación a la Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, al demorar y en algunos casos no aprobar trámites de pensiones.