Un joven fue detenido en la terminal de Monteros, considerado como principal acusado de atacar a machetazos a un hombre, que permanece internado en grave estado en el Hospital Padilla.
El violento ataque ocurrió en la madrugada del domingo 23 de mayo, en calle España y Echeverría de la ciudad de Monteros. Según los investigadores, el acusado Franco Pérez de 27 años, habría intentado fugarse de la provincia cuando fue aprehendido.
Durante la tarde del lunes el personal de la Comisaría de Monteros a cargo del Oficial Principal Alberto Acosta, allanó el domicilio del acusado donde secuestraron la ropa utilizada, pero no encontraron el arma usada por el victimario
En la madrugada del domingo 23 de mayo, por circunstancias que se desconocen, Marcelo Décima fue presuntamente atacado por Franco Pérez y luego abandonado en la vía pública. La víctima sufrió heridas de gravedad en su cabeza, a la altura de su oreja derecha y fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla, donde se encuentra en estado reservado.