Para todos aquellos aspirantes que ya iniciaron el trámite para el ingreso a la fuerza provincial, desde la Policía de Tucumán se anunció que darán un prorroga hasta el 20 de septiembre para que los preinscriptos puedan terminar de entregar la documentación requerida.
Según informó el comisario mayor, Ariel Herrera, director general de Institutos, existen dos situaciones que han retrasado el proceso de ingreso para los interesados.
“Los aspirantes han tenido problemas, en primer lugar, con obtener el certificado de buena conducta. Esto se fue resolviendo con trabajos de dobles turnos desde la División de Antecedentes Personales y el Departamento Personal con la sección de reclutamiento”, explicó Herrera.
Otro inconveniente que surgió en esta primera etapa es los postulantes no logran conseguir la constancia del título secundario con el código QR. “Por este motivo también, es que se decidió dar una prórroga a todos los postulantes hasta el lunes 20 de septiembre. Esto significa que, los aspirantes tendrán casi un mes más para obtener ya sea el título secundario o las constancias correspondientes con código QR”, sostuvo,
Recordamos que son más de 6.000 jóvenes se preinscribieron para ingresar a la Policía y que el siguiente paso a la documentación requerida, según el jefe de Policía, Walter Bernachi, consiste “en los respectivos exámenes intelectuales, de aptitud física, psicológicos, médicos, entre otros, para luego seleccionar a quienes tengan los mejores promedios”.