Un nuevo Día de la Independencia se vive en nuestro país y especialmente en Tucumán, y, a pesar de la pandemia, el acto se llevará a cabo igual pero con muchas precauciones y sin la presencia del Presidente de la Nación, que sí estará a través de videoconferencia.
A las 9.30, se realizará el Solemne Tedeum, el cual estará presidido por el arzobispo Carlos Sánchez, y encabezará el Gobernador, Juan Manzur junto a su esposa, Sandra Mattar Sabio, además, participarán también un grupo reducido de autoridades provinciales.
Los actos conmemorativos, comenzaron ayer, a las 23, en una Gala en el Teatro San Martín con transmisión a través de YouTube del canal del Ente Cultural Tucumán, como así también de Canal 10. Seguido de esto, se realizó la vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional con la presencia de Manzur y miembro del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
El cierre estará a cargo de Alberto Fernández, Presidente de la Nación, quien en esta oportunidad no se podrá hacer presente en nuestra provincia por todo lo que está ocurriendo actualmente.
Fernández, llevará a cabo el acto central, el cual será desde el tercer patio de la Casa Histórica y comenzará a las 11. Vía videoconferencia y desde Olivos, el mandamás nacional encabezará la presentación, que será transmitida en directo con el canal oficial de la Nación.