Luego del anuncio sobre que el sector gastronómico recibirá una ayuda económica por parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a partir de este jueves, los dueños de tales locales, podrán pedir el auxilio.
La decisión sobre el beneficio, se debe a que el rubro se encuentra castigado monetariamente tras lo ocurrido en 2020, y que, luego de las restricciones impuestas hace una semana atrás, deben volver a trabajar con modalidad delivery o take away.
Para esto, desde el municipio detallaron que, en un principio, abarcarán alrededor de 500 negocios, con los que serán destinados entre $50.000 y $150.000, dependiendo de las diferentes categorías que se encuentran inscriptos.
Aquellos contribuyentes que deseen recibir el auxilio, deben dirigirse a la Dirección de Ingresos Municipales, con ubicación en 24 de Septiembre 334, de lunes a viernes, de 8 a 13. Allí, se pedirá la demostración de estar en actividad, mediante la boleta del pago de algún servicio o recibo de pago de impuesto de los últimos cuatro meses.
Cuando se constate que se encuentra apto, la DIM emitirá un listado a la Intendencia que le otorgará la asistencia a través de un CBU bancario. Los rangos del beneficio, son:
– Pequeños contribuyentes inscriptos en categoría A, B y C: $50.000
– Medianos contribuyentes inscriptos en categoría D y E: entre $75.000 y $100.000
– Grandes contribuyentes: $150.000