Con la presencia del goberdador, Juan Manzur y los miembros de la comunidad judía de todo el país, en Tucumán, inauguraron el nuevo Templo Beit Jabad, sobre la calle Lamadrid al 700.
“Este es un acontecimiento histórico para la comunidad judía: la construcción de un nuevo templo. Algo muy esperado por la comunidad y por la kehilá. El objetivo de este templo es llenar los hogares con judaísmo, y con la Torá llevar vida y alegría”, aseguró el el rabino Ari Levy, mientras descubría una placa en agradecimiento al apoyo de Manzur.
En tanto, Manzur agradeció la presencia de los rabinos y la labor de la comunidad judía para con el pueblo tucumano. “Quiera Dios escucharme que las puertas de esta sinagoga sigan abiertas por los siglos de los siglos. Mientras tenga fuerzas voy a hacer todo lo que este a mi alcancé para que esto se cumpla”.
Con la presencia del Gran Rabino de Israel, David Lau, se inauguró una nueva sinagoga en Tucumán. Un lugar de encuentro y oración, usina de conocimiento para la comunidad judía de la provincia y para quienes trabajan por la unidad y la paz. Una bendición para todos los tucumanos. pic.twitter.com/UvgazdDCq1
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) December 4, 2019
El centro comunitario y templo cuenta con cuatro pisos, salón de usos múltiples para 200 personas, cocina, biblioteca y oficinas. Posee además un espacio cultural.
Durante la apertura, el funcionario estuvo acompañado por su esposa Sandra Mattar Sabio; el Gran Rabino de Israel, David Lau; la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen; el presidente de Amia, Ariel Eichbaum; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; y el director de Beit Jabad Tucumán, Daniel Levy.