Así fueron los allanamientos para atrapar a dos delincuentes de una peligrosa banda

Publicado el: 3 junio, 2020

Dos detenidos y el secuestro de armas de fuego, uniformes policiales, celulares y joyas fueron los resultados de ocho allanamientos que realizaron los efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Policía de Tucumán para desbaratar una peligrosa banda de delincuentes que protagonizó un violento asalto a una familia de la localidad de El Naranjito, departamento Cruz Alta.

Se trata de la banda compuesta al menos por seis delincuentes que irrumpieron el 31 de mayo pasado en una vivienda familiar y luego de reducir a las víctimas a punta de pistola se llevaron 100.000 pesos, una computadora, cuatro teléfonos celulares y una camioneta y una camioneta marca Toyota Hilux en la que escaparon.

Mientras se fugaban, uno de los malvivientes fue capturado en un cañaveral mientras se escapaban luego de que los vecinos fueran alertados de lo que pasaba y llamaran a la policíaO: ante eso sus cómplices abrieron fuego para disuadir a quienes intervenían y poder fugarse. Por suerte, no se registraron heridos

Las medidas se desarrollaron durante la madrugada de este miércoles en domicilios de San Cayetano, Manantial Sur y Estación Aráoz por orden del juez penal Facundo Maggio, en el marco de una causa que investiga el fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación, Diego López Avila.

“Se trata de una banda considerada sumamente peligrosa con alto poder de fuego, que con estas medidas se busca desarticularla completamente. Aún hay personas con órdenes de detención que se encuentran prófugas de la Justicia”, sostuvo el Comisario Jorge Dib, Director General de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán.

En los procedimientos fueron detenidos un joven de 24 años y otro de 26, oriundo del Barrio Manantial Sur, y se secuestraron un revólver calibre 22, una réplica de escopeta, cargadores de armas de fuego, cartuchos, uniformes policiales, además de joyas, teléfonos celulares y una radio base.

En las medidas participaron más de 100 efectivos de las Divisiones de Homicidios, Delitos Telemáticos, Sustracción de Automotores, Delitos contra las Personas, y de la Unidad de Investigaciones Este, con el apoyo del Grupo Cero, GEAM, GOMT, Infantería Este y de Capital y personal del 911.

Los dos detenidos de este miércoles se suman al joven de 21 años que había sido aprehendido por los efectivos de la Unidad de Investigaciones Este, minutos después del asalto, mientras huía por un cañaveral.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462