Las periodistas Rosalía Cazorla y Verónica Quiroga fueron quienes tuvieron la iniciativa a través del ida y vuelta desde sus respectivas cuentas de Twitter. El insólito e inadmisible comunicado desde la cuenta del Congreso Eucarístico Nacional que solo se podía acreditar a hombres y no mujeres y que además “deberían ir este jueves a las 11 am al Teatro San Martin vestidos de gala” dejó a todos perplejos.
El malestar por parte de las comunicadoras y comunicadores no tardó en llegar y la polémica se desató en las redes sociales. Los organizadores, la Iglesia Tucumana dejaron todo resumido a una “mala comunicación” haciendo responsable de ello a la encargada de prensa.
Párrafo aparte para la iniciativa de los periodistas, que “a pulmón” le hicieron frente a una situación absolutamente impensada en el marco de un evento masivo que debía tener a Tucumán ante los ojos de toda una nación por otros motivos.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=RiVKLecfr_Y
Periódico Móvil.
"Fue una falta de coordinación. Les pido mil disculpas", expresó el padre Marcelo Barrionuevo. pic.twitter.com/EHmVsaSFEN
— Maxi Fernández Lobo (@MaxiFerLo) June 16, 2016
Si nos callábamos quedaba como "acá no paso nada' https://t.co/akLnlVEhSm
— Rosalía Cazorla (@RosaliaCazorla) June 16, 2016