La aprehensión de un nuevo implicado en el crimen del joven Marcos Sáez se concretó en el mediodía de este domingo en el barrio Los Lapachos, en Alderetes. Se trata de un joven de 18 años que tenía pedido de captura luego de determinarse su vinculación con el homicidio perpetrado por un grupo de motochorros que interceptó a la víctima el 19 de diciembre pasado en la esquina de San Martín y Thames. El sospechoso fue detenido en un operativo realizado en una propiedad que ya había sido inspeccionada por la policía anteriormente, por lo que se presume que había regresado a esa vivienda-de sus familiares-luego de que se mantuviera prófugo en otro lugar “aguantándose”. Todo indica que el joven “se habría confiado” por el paso de los días y encontró una ocasión para regresar a visitar a sus familiares. Sin embargo, alguien lo delató.
El sospechoso no sólo habría sido uno de los jóvenes que participó de la persecución a Sáez sino quien habría abierto fuego contra Sáez , quien, tras ser herido, terminaría impactando contra una pared con su motocicleta y perdiendo la vida en el acto.
De acuerdo a lo que manifiesta un testigo, quien ya declaró ante la fiscal Adriana Giannoni, la víctima fue atacada por un grupo de adolescentes que se dedican al robo de motos. Los pesquisas lograron determinar como se habría producido la secuencia de la persecución a la víctima y del ataque posterior a través de los testimonios reunidos y el análisis de una filmación de una cámara de seguridad ubicada en esa zona.