Un violento crimen sacudió la lluviosa madrugada que recién empezaba en las calles de La ciudadela.
A las 0.15, una mujer de 59 años ingresaba sin vida a la guardia mayor del Hospital Padilla debido a las múltiples heridas cortantes en diversas zonas del cuerpo que sufrió con arma blanca.
La tragedia se desarrolló minutos antes en una casa de Bolivar 1999, donde vivía Lilia Elvira Pérez, y a quien sus vecinos escucharon gritar desesperadamente pidiendo ayuda. Fueron ellos, que llamaron a un sobrino de la mujer para que ingresara a la casa a ver lo que pasaba.
Apenas entró, el hombre encontró a Pérez tendida en el suelo sobre un charco de sangre por lo que no dudó en levantarla y llevarla en su auto hasta el nosocomio de Barrio Sur, donde lamentablemente llegó sin vida.
La gente del lugar pudo observar los movimientos que “Macho”, a quien algunos señalaron como pareja de la mujer y presunto autor del macabro asesinato.
A los pocos minutos, el hombre de entre 30 y 40 años llegó también al Padilla con una herida punzo penetrante que se habría ocasionado cuando habría emprendido la fuga por los techos de las casas lindantes al domicilio de Pérez y en un mal movimiento se habría ocasionado las heridas con el mismo cuchillo con el que habría atacado a la mujer.
Los pesquisas son cautos a la hora de arrojar las hipótesis del brutal crimen.