Por la tarde del jueves, un llamado al 911 dio cuenta de un vehículo que se estaba prendiendo fuego en la calle Juana Azurduy, entre Colectora Norte y Diagonal Nápoles, de la localidad de Francisco Álvarez, ubicada en el partido de Moreno.
Cuando los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires arribaron al lugar advirtieron que se trataba de una camioneta Renault Duster, estacionada a varios metros del frente a una casa quinta. A los efectivos de seguridad les llamó la atención que el portón de esa vivienda estuviese abierto.
Mientras un escuadrón de los Bomberos de Luján llegó rápidamente para apagar las llamas, los uniformados ingresaron a la quinta en compañía de un vecino de la zona. En el sector del quincho se toparon con un cadáver de un hombre que se encontraba parcialmente quemado . Era el dueño de la propiedad.
La víctima fue identificada como Alberto Nos, un jubilado de 76 años con domicilio en Liniers. De acuerdo a las primeras pesquisas, la quinta sería un lugar que solía visitar los fines de semana.
Por el momento no hay certezas sobre lo ocurrido. Se investiga, entre otras hipótesis, si lo mataron al intentar robarle el vehículo. Fuentes policiales señalaron a Infobae que están tratado de localizar al antiguo casero, un joven de 28 años, “con quien se habría peleado en el último tiempo”.
Tampoco se conoce la causal de muerte exacta; La autopsia se realizará mañana.
Durante la noche, continuaba trabajando en el lugar personal la policía científica y del cuerpo médico. También lo hacían efectivos del cuerpo de bomberos, que realizaban las pericias correspondientes para establecer cómo se generó el incendio de la camioneta.
En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Carina Saucedo, quien dispuso el relevamiento de vecinos y de las cámaras de seguridad.
“Se tratan de establecer circunstancias del deceso y la conexión entre la ubicación de vehículo y el cuerpo dentro de la quinta”, apuntaron fuentes de la investigación. El cadáver y la camioneta estaban a unos 200 metros de distancia entre sí.