Un joven de 23 años fue asesinado de un disparo en el pecho en un crimen que estaría motivado por “un ajuste de cuentas relacionado con la droga”, estimaron pesquisas que debieron actuar en el homicidio ocurrido ayer por la mañana en un barrio de la ciudad de Alderetes.
Fue un vecino del barrio Teresa de Calcuta de esa localidad del este tucumano el que llamó al 911 para dar cuentas de lo que había pasado recientemente en las cercanías de su hogar: un chico, aparentemente sin vida, estaba tirado boca abajo en la vereda. Minutos antes, se había escuchado un furte estruendo, que habría sido el ruido del disparo que impactó en el pecho de la víctima.
Los efectivos policiales no tardaron en llegar. En el lugar, de a poco comenzaron a llegar personas que identificaban verbalmente al joven asesinado, hasta que llegó la madre. Fue ella la que se encargo de identificar al muchacho como Nicolás Fernando Pachi. En el lugar se respiraba tensión. Los curiosos ahora empezaban a insultar a los uniformados que intentaban preservar el lugar del hecho, mientras los especialistas de criminalística intentaban desarrollar su tarea.
El ambiente llegó a tal punto de agresividad, donde intentaron agredir físicamente a algunos de los policías, debieron pedir la colaboración a la División Infantería para poder culminar las tareas.
Los pesquisas manejan varias hipótesis y comenzaron a entrevistar a algunas personas para intentar determinar la identidad del homicida, que podría haber llevado a cabo su cometido motivado por un ajuste de cuentas pendiente por drogas. Es que, al revisar los bolsillos del pantalón de la víctima, tenía un teléfono celular, un tuvo metálico y un encendedor encendedor; estos dos últimos elementos son usados generalmente para consumir “paco” ( una droga de bajo costo y alto poder de adictividad).
EL fiscal penal de turno que interviene en la causa espera tener hoy en sus manos el informe de los forenses sobre la autopsia realizada, mientras busca en el testimonio de unas pocas personas (los vecinos de la zona no quisieron brindar detalles sobre lo que vieron o la identidad del atacante por temor a represalias), al autor material del homicidio de Pachi.
.