Ese enfrentamiento se llevaría también la vida de Sebastián. Un acompañante de Costilla reaccionó ante los tiros, según datos de la causa, y disparó contra Sánchez, que estaba arriba de la moto. El herido salió en el rodado con su padre, aunque no pudo andar mucho y cayó sin vida a unos 100 metros de distancia.
Un rato antes del hecho, de acuerdo con los testimonios, Ulises Sánchez, de 18 años, había ingresado a su casa ubicada en calle Carlos Cossio al 2.200 en busca de un machete. El chico le contó ahí a su padre que un tal Jonathan Costilla había intentado sustraerle la bicicleta.
Según la versión del padre de Sánchez que es uno de los protagonistas del incidente, remarcó en su relato que habían ido en busca de Costilla con la intención de “hablar”. “Se trenzaron a trompadas y salieron los disparos. Jonathan cayó ahí, en el forcejeo. El otro muchacho que estaba a la par, David Ponce, sacó un arma y le hizo varios tiros. ‘Papá, una bala me pegó en la espalda’, me dijo mi hijo, y a una cuadra cayó tendido casi sin vida”, reseñó el hombre.
Con el barrio conmocionado, Ulises salió de su vivienda al enterarse del enfrentamiento. Fue hasta esa cuadra para vengarse, aunque fue golpeado por los allegados de Costilla y tuvo que ser internado en el hospital Padilla.
Más allá de la versión del padre de Sánchez, los familiares de Costilla cuentan que fueron ellos quienes resultaron víctimas.