La policía investiga los crímenes de dos jóvenes de 20 y 19 años registrados en la madrugada del domingo en circunstancias diferentes: uno de las víctimas fue acribillado a balazos en Villa 9 de Julio mientras que el otro habría sido atacado durante un una fiesta registrada en barrio Olleros.
Un equipo de la División Homicidios y Delitos Complejos procura determinar las circunstancias en que Oscar Cisneros, de 20 años, recibió varios impactos de perdigones en el torax y el pecho. La persona que lo llevó al Hospital Centro de Salud en la madrugada indicó que fueron atacados por un grupo de personas en avenida Gobernador del Campo al 1.800, muy cerca del lugar en el que viven. Esta persona también tenía heridas similares en las piernas.
En tanto que por el otro hecho, la policía avanza sobre pistas firmes para determinar como fue asesinado Julio César Alderete, de 19 años, en el marco de una fiesta que se celebraba en una vivienda ubicada en Bernabé Aráoz y Pasaje Einstein. A ese lugar, poco después de las 2, arribó un grupo de jóvenes que lo atacó a balazos. Alderete recibió al menos dos impactos en la cabeza lo que determinaría su deceso, registrado dos horas despúes.
Los pesquisas están convencidos que este hecho estuvo motivado por una causa que tuvo la consecuencia de un hecho premeditado: el de atacar a la víctima a la cual conocían.
En tanto, en el primer caso, los investigadores tienen razones para pensar en un ataque registrado bajo similares características.