El abogado Jorge Chueco, capturado en la ciudad de Encarnación, Paraguay, se habría querido suicidar, según informó la fiscal que ordenó su arresto. El letrado de Lázaro Báez fue detenido en Encarnación. Paraguay lo expulsó por violar leyes migratorias. Efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal se hicieron cargo de su custodia y lo llevaron a Posadas
Chueco, investigado en la “ruta del dinero K” por sus vínculos con el empresario Lázaro Báez, ingresó a Paraguay sin hacer los controles migratorios y se registró en el hotel Le Club Resort con una identidad falsa.
“Uno de los propietarios del hotel vio una conducta rara en él, incluso fue hasta uno de los balcones y estaba por tirarse cuando lo socorrieron y lo atajaron, ahí uno de los empleados del hotel lo reconoció”, contó la fiscal Lilia Galeano al diario ABC Color.
No obstante, la detención habría sido más tarde. El comisario Walter Cardozo, jefe de investigaciones de Encarnación, detalló que a Chueco “se lo detuvo en la vía pública”, luego de una pesquisa conjunta de la policía local y las autoridades argentinas.
Por su parte, el comisario paraguayo Juan Barúa precisó esta tarde que Jorge Chueco confirmó su verdadera identidad en la comisaría a la que fue trasladado. Y advirtió que podría ser expulsado, en lugar de ser sometido a la extradición, ya que ingresó ilegalmente a Paraguay “por la zona fronteriza entre Puerto Iguazú y Ciudad del Este”. Al momento de su captura, abundó, “estaba solo, en buen estado de salud y no opuso resistencia”.
En las próximas horas se dará curso a las notificaciones correspondientes, incluso al consulado argentino en Encarnación, a cargo de Ricardo José Zuberbühler.
Fuente: Infobae