Una mujer septuagenaria vivió momentos de pánico tras haber sido asaltada y luego violada por dos delincuentes, que ademas intentaron asfixiarla.
Con 78 años, una mujer debió soportar la inseguridad en nuestra provincia, pero le tocó una de las peores maneras: Dos hombres entraron a su casa en la zona de Los Gutiérrez (Alderetes) durante la madrugada del 30 de abril. La víctima soportó que la golpearon en distintas partes de su cuerpo para exigirle que entregara el dinero y todo lo que tuviera de valor. La anciana, comenzó a descomponerse cuando uno de los malvivientes decidió abusar sexualmente de ella, a lo que se sumaría luego su compañero. Para coronar la fatalidad, Elizabeth, la hija de la mujer que decidió hacer público el caso recién hoy (una semana después), contó que la asfixiaron hasta el desmayo.
Familiares de la mujer que viven en el mismo terreno se dieron cuenta que algo no estaba bien al notar que el candado de acceso a la propiedad de la mujer estaba roto. Al ingresar a la vivienda encontraron a la mujer desnuda y allí les dijo que la habían violado y golpeado mientras la ahogaban.
Al tomar conocimiento intervino personal policial y de criminalística por orden de la Justicia, secuestrando diversos elementos del domicilio.
La mujer fue atendida en el Hospital Centro de Salud donde se el diagnosticaron politraumatismos y acceso carnal.