Arruabarrena se juega la última carta en Boca frente Atlético

Publicado el: 14 febrero, 2016

El encuentro, correspondiente a la Zona 2, se desarrollará a partir de las 19.15 en la Bombonera, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de Canal 10.

Para Boca será su primer partido de 2016 ante su gente y pese a celebrar hace muy poco tiempo el título de Primera División y la Copa Argentina, el técnico será recibido con recelo por una parte de la parcialidad luego de la categórica derrota sufrida ante San Lorenzo (4-0) el miércoles por la Supercopa Argentina en Córdoba.

Es que el elenco ‘xeneize’ no tuvo un buen inicio de año ya que sólo ganó su primer amistoso ante Emelec de Ecuador (3-0) en San Juan, pero luego hilvanó sendas derrotas por 1-0 en los Superclásicos ante River, más caídas ante Racing (4-2) y Estudiantes de La Plata (2-0).

Ya con el malestar creciente por el bajo rendimiento del equipo en el verano, Boca no mejoró en el estreno de la defensa del título de Primera División con una igualdad sin goles ante Temperley, como visitante, y luego desbarrancó con el 0-4 ante San Lorenzo en Córdoba.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, le pidió la renuncia a Arruabarrena el jueves pasado, pero el técnico aseguró que tenía fuerzas para seguir y pidió una oportunidad más, la cual le fue concedida. Por eso, el cotejo de este domingo , en la Bombonera y ante Atlético Tucumán será clave para su futuro.

Sabiendo de la imperiosa necesidad de levantar el nivel, el ‘Vasco’ decidió modificar prácticamente medio equipo porque serán un total de cinco variantes respecto del duelo ante el ‘Ciclón’ en Córdoba.

No estarán Gino Peruzzi, Jonathan Silva, Marcelo Meli, Pablo Pérez y Andrés Chávez, todos por cuestiones tácticas salvo el primero que es el único que padece una lesión y que estuvo en kinesiología después del compromiso por la Supercopa.

En cambio, Arruabarrena recurrió a cinco jugadores que son pedidos por los simpatizantes. En la defensa entrará el colombiano Frank Fabra, de buen debut ante River pero que no volvió a jugar ni un minuto más. Jugará en el lateral izquierdo y el derecho será cubierto por Daniel Díaz.

Después, en la mitad de la cancha, ingresarán dos jugadores de buen pie para tratar de garantizarse el dominio del balón y que puedan conectar con el flamante tridente de ataque.

Así serán de la partida Fernando Gago, quien disputará su primer cotejo como titular desde su lesión en el Superclásico de octubre pasado, y el uruguayo Rodrigo Bentancur, por quien Real Madrid ofreció más de 10 millones de euros pero que no disputó un solo minuto en 2016 por encontrarse lesionado.

Y adelante, las novedades serán la entrada de arranque de Daniel Osvaldo, quien retornó al club tras dejar una buena impresión en su anterior paso, y el extremo Sebastián Palacios, quien había perdido terreno en la consideración del ‘Vasco’ pero ahora tiene una oportunidad más al igual que el DT.

Con todas estas variantes, el entrenador también dejará a un lado el conservador sistema táctico de 3-5-2 o 5-3-2, según cómo se lo mire, que usó en Córdoba y propondrá ahora un mucho más ofensivo 4-3-3 con la idea de salir a buscar de entrada la victoria para aquietar los ánimos en la Bombonera.

Enfrente estará el ascendido Atlético Tucumán, que tuvo un auspicioso debut con victoria como local por 2-1 frente a Racing y que ahora buscará dar la sorpresa en el mítico estadio ‘xeneize’.

El entrenador Juan Manuel Azconzábal decidió realizar dos variantes para este compromiso con los ingresos de Josué Ayala en el arco por el lesionado Cristian Lucchetti y Fernando Evangelista por Emanuel Molina. La duda está en la mitad de la cancha entre Rodrigo Aliendro o Lucas Villalba.

En el historial en la máxima categoría hay una paridad total porque de 11 compromisos tanto Boca como Atlético ganaron cinco cada uno, al tiempo que se registró un único empate, en el último partido entre ambos (0-0) por el Torneo Clausura de 2010, precisamente en la Bombonera.

Fuente: Telam

(0381) 156806263
San Martín 462