Un grupo de arquitectos expresó a través de la red social facebook su enojo y repudio por la demolición de una casa antigua que se encontraba en calle Jujuy.
Desde una publicación el grupo “Scenit” compuesto por arquitectos y diseñadores expresó su rechazo a la demolición de una vivienda antiquísima ubicada en calle Jujuy 55 casi frente al teatro Alberdi.
A continuación reproducimos la nota:
Sentimos rechazo por la demolición de la vivienda ubicada en Av. Jujuy 55. Decisiones como estas destruyen las mejores cosas del paisaje urbano, en este caso un frente memorable como pocos en la ciudad.
No deberíamos necesitar de las leyes en un lugar donde los profesionales encargados de defender el patrimonio son de pensamiento activo y se oponen a venderse al mercado inmobiliario con este tipo de actitudes. Pero a sabiendas de la calidad de personas con la que contamos en nuestro medio, necesitamos de leyes para que esto no ocurra.
De todas maneras debemos evolucionar hacia un estudio de mercado inteligente, consciente de que la riqueza de la ciudad no reside en metros cuadrados, sino en la calidad de los espacios, del entorno, y de todo lo inmensurable que convierte a la ciudad en lo que es.
Patrimonio destruido = Ciudad con menos valor = Mercado inmobiliario devaluado
Solo se requiere el mínimo grado de inteligencia para comprender esta fórmula.
Más que la opinión queremos dejar nuestro ejemplo y por eso nos comprometemos a no participar de ningún trabajo de comunicación en proyectos realizados sobre demoliciones de patrimonio de cualquier tipo. No queremos formar parte de eso.
Lamentablemente siempre existe alguien dispuesto a realizarlo, por este motivo pedimos al resto de empresas o freelancers de la visualización arquitectónica que nos acompañen rechazando este tipo de trabajos que destruyen la ciudad de todos en beneficio de muy pocos.