La Federación 3 de Junio de Bomberos Voluntarios emitió un duro comunicado que resume la difícil situación que atraviesan los cuarteles de la provincia: “Tucumán se quema y los recursos se acaban”, alerta.
“Otra vez nuestro sistema de Bomberos Voluntarios es engañado. El señor Gobernador no nos recibe, y no nos da respuesta. No se puede seguir así, el sistema va a parar en cualquier momento”, señala.
La Federación que contiene a más de 20 cuarteles pretende, entre otros puntos, un subsidio de un millón de pesos para cada Cuerpo que el Gobierno tucumano se había comprometió a entregar.
“Exigimos el pago del subsidio para todos los bomberos y que este sea actualizado por el aumento que tuvieron todos los elementos por la inflación; en este tiempo que pasó, todos los equipos y necesidades aumentaron, dejándonos otra vez en la ruina”, explica el texto.
“No queremos más burocracia, nuestro sistema se respeta y se debe respetar a los bomberos voluntarios. Exigimos que el Gobernador se haga eco de esto y ejecute el pago inmediato sin tantos peros, además de la renovación de directivos de la Defensa Civil que hace años que no aportan al sistema”, concluye el comunicado.