Un árbol cayó sobre un automóvil este martes en un barrio de la provincia de Jujuy, no es el primero que cae según contaron los vecinos, piden poda desde hace tiempo a las autoridades.
Según relató a Tucumán Sin Filtro Guillermo Lima, vecino de barrio Ledesma de Libertador, el hecho sucedió alrededor de las 18 horas pero resaltó que no se había producido ninguna tormenta y el viento tampoco era significativo cuando un árbol se desplomó sobre el techo de un Renault Sandero Stepway sin que se produjeran heridos, solo daños materiales.
Lima explicó que hace años la gente del lugar realiza reclamos ante el municipio para que poden o talen los árboles sin que se concrete hasta el momento.
En la zona se encuentran el Complejo agro-industrial de la empresa Ledesma donde están las fábricas de alcohol y papel.
Agregó que se hizo presente el secretario de obras públicas y dijo que iban a podar.
Sin embargo según explicó el vecino este es el tercer árbol que se cae en el último mes.
Otro vecino Alejandro Dante Rivera Aguirre comentó en la red social facebook que salvó a sus hijos gracias a una llamada telefónica instantes antes de que otro árbol se desplomara sobre su casa en el mismo barrio.
“Mis hijos se salvaron por una llamada de teléfono que les hice en el momento justo, gracias a Dios, porque de no ser así graves hubiesen sido las consecuencias cuando se cayó el árbol en la casa ubicada sobre calle Rivadavia y la entrada al hípico hace un tiempo atrás. Que saquen los árboles viejos y planten nuevos, ¿que están esperando una tragedia para tomar cartas en el asunto? Ellos creen que con plata se soluciona todo y no es así, la plata no te va a devolver la vida de nadie” reflexionó.